• Liceo Profesional Abdon Cifuentes
  • Liceo Profesional Abdon Cifuentes
  • Liceo Profesional Abdon Cifuentes
  • Liceo Profesional Abdon Cifuentes
  • Liceo Profesional Abdon Cifuentes
  • Liceo Profesional Abdon Cifuentes

Inicio

NUESTRO LICEO ES UNA ENTIDAD PRIVADA COOPERADORA DE LA FUNCIÓN EDUCACIONAL DEL ESTADO.

DESARROLLAMOS LAS ACTIVIDADES LECTIVAS SIN INTERRUPCIONES EN EMARCO DEL CALENDARIO ESCOLAR DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Liceo-Profesional-Abdon-Cifuentes-2624-1646-large

El Ministerio de Educación distinguió a nuestro Liceo como ESTABLECIMIENTO DE DESEMPEÑO DE EXCELENCIA por sus avances educativos a través de la sexta aplicación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño SNED 2006 - 2007.

CORPORACIÓN METROPOLITANA DE EDUCACIÓN

La Corporación Metropolitana de Educación es una entidad de derecho privado, fundada en 1982 por docentes de las ex Escuelas de Aplicación anexa a la Universidad de Santiago, hoy Liceo Profesional Abdón Cifuentes.

La Corporación no tiene fines de lucro y su objeto es promover el desarrollo cultural y educacional del país. Así, en cumplimiento de su objetivo, administra el LICEO PROFESIONAL ABDÓN CIFUENTES en el sistema de establecimientos de financiamiento compartido, que imparte enseñanza media técnico profesional a una población escolar de 1.300 alumnos.

El Liceo a través de la Corporación emplea a 75 personas entre docentes, técnico docentes, administrativos, paradocentes y auxiliares de servicios. La gestión de recursos humanos se caracteriza por la bajísima rotación de personal y por las excelentes relaciones laborales existente.

La Corporación Metropolitana de Educación, integrada por 17 socios activos, cuatro de los cuales son elegidos periódicamente por el personal, ha logrado importantes avances, permitiendo al colegio desarrollarse organizacionalmente y asegurar su solvencia. Actualmente preside la Corporación la Srta. Juana Barraza Pozo y dirige el Liceo, desde 1991, el Sr. César Nieto de la Fuente.