Estudiantes nuevos 2023 para 2do, 3ro y 4tos Medios:

Estimado Apoderado:

Junto con saludar y agradecer la preferencia por nuestro liceo a continuación informo a Ud. que para formalizar la matrícula del estudiante deberá concurrir al liceo en forma presencial, según el siguiente calendario:

Al momento de presentarse en el liceo deberá bajar de esta página los siguientes documentos los cuales deben ser impresos, completados con la información requerida y ser presentados el día de la formalización de la matrícula:

1. Ficha de Matrícula
2. Comprobante de Matrícula
3. Declaración y Compromiso de Adhesión al Proyecto Educativo, Tipo de Financiamiento y Reglamentos del Liceo Profesional “Abdón Cifuentes” (Ley 20.845)
4. Manual de Convivencia Escolar 2023 Declaración de Compromiso
5. Autorización para grabaciones en General Liceo Profesional Abdón Cifuentes período Lectivo 2022

Además Ud. deberá adjuntar los siguientes documentos:
6. Certificado de Nacimiento del estudiante.
7. Fotocopia de Cédula de Identidad del Estudiante y del Apoderado.
8. Comprobante emitido por la plataforma SAE “Sistema de Admisión Escolar” de Aceptación de Matrícula en el liceo.

Al momento de la matrícula se deberá cancelar un arancel de $3.500.- valor establecido por el Ministerio de Educación para este proceso y como aporte voluntario al CEPAC (Centro de Padres y Apoderados de $15.000.- y de $500.- C.C.A.A. Centro de Alumnos.

Importante: Aquellos Apoderados que no puedan presentarse personalmente en la fecha indicada, podrán solicitar otra fecha y hora para ser atendidos al siguiente correo electrónico: MATRICULAS.LPAC@liceoprofesional.cl

Además, aquellos Apoderados que presenten inconvenientes para imprimir los archivos antes indicados, podrán retirar dichos documentos impresos en dependencias del liceo durante el mes de diciembre de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas (liceo cerrado: martes 7/12, miércoles 8/12 Feriado; y viernes 09/12).

Postulación a Becas:
Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.532, respecto a la entrega de Becas por condición socioeconómica de vulnerabilidad, la cual se entrega al 15% de la población escolar del liceo y que son asignadas según lo establece el Reglamento de Becas el cual se encuentra publicado en nuestra página web. Se adjunta a continuación formulario de la postulación, para ser impreso, completado y entregado el día de la matrícula junto a la Cartola Hogar emitida por el Registro Social de Hogares, del grupo familiar del estudiante, con fecha Diciembre 2022.

Postulación a Beca de Vulnerabilidad S.E. Año 2023