2dos Medios año 2023 para Tercero Medio 2024

Estimado Apoderado:
Junto con saludarlo y esperando se encuentre bien junto a su familia, a continuación, informo a Ud. que el proceso de matrícula al igual que el año anterior se realizará en forma presencial, según el siguiente calendario:

Cursos Año 2023Fecha de MatrículaHorario
2° A y 2° BMartes 05 de diciembrede 9:00 a 11:00 hrs.
2° C y 2° DMartes 05 de diciembrede 11:30 a 13:30 hrs.
2° EMartes 05 de diciembrede 15:00 a 16:00 hrs.

Al momento de presentarse en el liceo deberá bajar de esta página los siguientes documentos los cuales deben ser impresos, completados con la información requerida y ser presentados el día de la formalización de la matrícula:

1. Ficha de Matrícula
2. Declaración y Compromiso de Adhesión al Proyecto Educativo, Tipo de Financiamiento y Reglamentos del Liceo Profesional “Abdón Cifuentes” (Ley 20.845)
3. Manual de Convivencia Escolar 2024 Declaración de Compromiso
4. Autorización para grabaciones en General Liceo Profesional Abdón Cifuentes período Lectivo 2024
5. Certificado de Alumno Prioritario para el año 2024.

En dicho proceso de matrícula se deberá cancelar un aporte voluntario anual al CEPAC Centro de Padres y Apoderados de $15.000.- y de $500.- para el C.C.A.A. Centro de Alumnos.

Importante: Aquellos Apoderados que no puedan presentarse personalmente en la fecha indicada para el respectivo nivel, podrán proceder a la matrícula el día miércoles 20 de diciembre desde las 09:00 a 12:00 hrs. Recordar que aquel Apoderado que no formalice la Matrícula en la fecha estipulada por el Ministerio de Educación, se entenderá que renuncia a la vacante, tanto para alumnos regulares y nuevos, por lo cual, la vacante queda disponible para que el liceo disponga de ella para aquellos postulantes que se encuentran en lista de espera.

Además, aquellos Apoderados que presenten inconvenientes para imprimir los archivos antes indicados, podrán retirar dichos documentos impresos en dependencias del liceo durante el mes de diciembre de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas (sin atención de público jueves 07 de dic. / Licenciatura; cerrado: jueves 14 desde las 13 hrs., viernes 15. y lunes 18 de dic cerrado todo el día, por ser el liceo local de votaciones).

Postulación a Becas:
Nuestro establecimiento educacional se encuentra adscrito a la Ley SEP 2024, por lo cual todos aquellos estudiantes que tengan la condición de Alumnos Prioritarios se encuentran liberados del pago de escolaridad y no deben presentar postulación a Beca.