Comité de Seguridad Escolar

Desde el año 2017 la normativa legal vigente establece que todos los establecimientos educacionales están obligados a elaborar un PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR, también conocido por sus siglas como PISE, siendo responsabilidad de su elaboración el Comité de Seguridad Escolar de cada colegio, escuela o liceo del país. Este documento tiene como objetivo sentar las bases de una Cultura Nacional de la Prevención en todos nuestros estudiantes.

El Ministerio de Educación, en conjunto con instituciones del sistema público-privado y de la sociedad civil: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), han entregado las metodologías para la elaboración de dicho plan de seguridad.

Es así como el Comité de Seguridad Escolar de nuestro Liceo, dando cumplimiento al objetivo del PISE y a la normativa legal, ha elaborado año a año el Plan Integral de Seguridad Escolar el cual es parte del Reglamento Interno y de Convivencia Escolar RICE Anexo II, con la colaboración de nuestra Ingeniera en Prevención de Riesgos Sra. Ana Giaconni Silva, Registro SNS: IQ/P-099.

Año 2023

El presente año en el marco de la permanente actualización del PISE, se ha dado la bienvenida a los integrantes del Comité de Seguridad Escolar, quienes han desarrollado diversas actividades, entre las cuales podemos informar a la comunidad escolar las siguientes:

1ra Reunión de Constitución de Comité de Seguridad Escolar de fecha 15-06-2023.

I. Acta
II. Metodologías para la elaboración del PISE