Inscripción a Prueba de Transición (PDT) admisión universitaria 2022.

Solo quedan algunos días para que los estudiantes puedan inscribirse en la Prueba de Transición (PDT) para la admisión universitaria 2022. Este plazo vence impostergablemente el lunes 23 de agosto (13:00 horas) de 2021. Es importante recalcar que no habrá otro periodo extraordinario y quienes no se inscriban no podrán rendir la PDT en diciembre próximo.

Proceso de inscripción PDT
Ingresa aqui

Algunas consideraciones importantes del periodo extraordinario de inscripción:

• Los estudiantes que tengan su Cédula de Identidad chilena en trámite o bloqueada, podrán inscribirse utilizando su certificado de nacimiento.
  • Respecto a quienes no cuenten con sus datos académicos completos, podrán realizar su inscripción, debiendo regularizar su situación a la brevedad para poder participar del proceso de postulación centralizada.
  • Aquellos estudiantes inscritos con Identificador Provisorio Escolar (IPE), tendrán plazo hasta el martes 24 de agosto 2021- las 23:59 horas – para regularizar su situación.

Además, recordarnos que la inscripción es gratuita para aquellos alumnos que están cursando IV Medio durante 2021, en establecimientos educacionales municipales, de servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados. Además, podrán acceder a esta beca los estudiantes de establecimientos particulares pagados que hayan sido preseleccionados por la JUNAEB.
Solicitamos su colaboración compartiendo esta información con, estudiantes, apoderados, y comunidad educativa, a fin de que los interesados puedan realizar su inscripción a la PDT.